Celebración de Corpus Christi en el Colegio

Ayer, el Colegio Highlands de Chicureo se vistió de fiesta para celebrar una de las festividades más significativas del calendario litúrgico: Corpus Christi. Esta celebración, que honra la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, reunió a toda la comunidad educativa en un ambiente de profunda devoción y alegría.

Desde tempranas horas de la mañana, los estudiantes y docentes se congregaron en el colegio para participar en una solemne misa presidida por nuestro capellán. La liturgia, enriquecida con cantos y oraciones, fue un momento de reflexión y recogimiento, donde todos renovaron su fe y compromiso cristiano.

Posteriormente, la comunidad se unió en una emotiva procesión, llevando el Santísimo Sacramento bajo un hermoso palio. La procesión, adornada con altares y alfombras florales diseñadas por cada curso, fue un testimonio visible de la fe y devoción de nuestros estudiantes. Los más pequeños, esparcieron hojas secas de los árboles, añadiendo un toque de inocencia y pureza al recorrido.

El evento culminó con una adoración eucarística en el patio principal, donde todos los presentes tuvieron la oportunidad de contemplar y adorar a Jesús Sacramentado. Este momento de oración comunitaria fue acompañado por el coro del colegio, cuyos cantos elevaron el espíritu y crearon una atmósfera de paz y solemnidad.

La celebración de Corpus Christi en el Colegio Highlands de Chicureo no solo fue una manifestación de nuestra fe católica, sino también una ocasión para fortalecer los lazos de nuestra comunidad educativa. Agradecemos a todos los que participaron y colaboraron en la organización de este evento tan especial. Juntos, continuamos creciendo en nuestra misión de formar corazones y mentes al servicio de Dios y de los demás.

¡Que el Espíritu Santo siga guiando nuestro caminar y que la presencia de Cristo en la Eucaristía sea siempre el centro de nuestra vida escolar!